martes, 1 de octubre de 2013

New Model Army (Biografia)

New Model Army es un grupo musical post-punk y de rock alternativo formado en Bradford ,West Yorkshire en 1980 por su vocalista y principal compositor Justin Sullivan y uno de sus largos miembros de la banda , Robert Charles Heaton.
New Model Army en su álbum debut Vengeance (1984) fue descrito como "punk crujiente ",  aunque más melódico que las obras de muchos de sus homólogos clásicos .
Sus letras suelen ser poéticas , expresan mensajes políticos y humanitarios .Canciones como "51st State"(letras escritas por Ashley Cartwright de 'The Shakes') ganó como la banda de culto en los movimientos contra el imperialismo estadounidense , pero hizo más difícil que la banda para recorrer la EE.UU.  La contradicción y la búsqueda de verdades exploradas en las letras de New Model Army provienen de letrista Justin Sullivan 's Quaker y la educación literaria.
Como banda New Model Army (NMA) tenía una relación estrecha con artistas Británicos , escritor y poeta Joolz Denby , que se acredita a menudo como un consultor e incluso a veces co-guionista. Sullivan y Denby son socios a largo plazo, Denby también fue el primer manager de la banda. Ella también es responsable de
la característica de obra en sus portadas , camisetas , etc -
Liderados por el guitarrista / vocalista , Justin Sullivan (quien realizó una breve bajo el nombre de 'Slade the Leveller' a principios de 1980), el grupo tiene una multi-generacional de seguidores de culto llamado La Familia. La banda también ha colaborado con la violinista eléctrica  Ed Alleyne-Johnson , que trabajó con ellos en su Top 40 "single Vagabonds", y sus álbumes Thunder & Consolation (1989) y  Impurity (1990), así como una extensa gira con ellos por cinco año. New Model Army frecuentemente iba de gira con más de cinco miembros de la banda.
En noviembre de 1985, la revista de música británica , NME informó de que New Model Army le habían negado permisos para trabajar en los Estados Unidos . Esto fue debido a que el Departamento de Inmigración de EE.UU. habia dicho que el trabajo de la banda es de "ningún mérito artístico. Nigel Morton, director de la NMA, comentó: "Si todo se reduce a la política de la banda, que es un poco extraño, porque Billy Bragg y Poison Girls , cuyas políticas son exactamente los mismos que New Model Army, se les ha permitido la entrada en los Estados Unidos recientemente. Nosotros ' Ya hemos apelado la decisión ".En la edición de diciembre 1986 de la revista que afirmó que New Model Army, finalmente había conseguido el
permiso para viajar a los EE.UU.. En enero de 1993, la banda publicó el single "Here Comes the War".
Ricky Warwick pasó a formar The Almighty en 1988. Antiguos miembros como Chris McLaughlin y Stuart Morrow tocaron en la banda Loud entre 1989 y 1993.
El grupo también giras como 'Justin Sullivan and Friends', lo que significa un conjunto más acústico  y está vinculada a Red Sky Coven, en la que Sullivan también toca. A principios de 2003, Sullivan publicó Navigating by the Stars , un solo álbum grabado con otros miembros de la banda y con Michael Dean en la bateria , Dean White en la guitarra , Danny Thompson en contrabajo y Marcos Feltham en la armónica .
En 2004 el baterista fundador, Robert Heaton , murió de cáncer de páncreas .
Después de una corta gira a finales de 2004, el grupo volvió al estudio para grabar su noveno álbum de estudio, Carnival (2005). EMI ha lanzado cuatro remasterizados de álbumes anteriores.
El siguiente álbum de estudio, High , fue lanzado en el Reino Unido el 20 de agosto de 2007, y en Norteamérica el 4 de septiembre de 2007. El 5 de septiembre de 2007, su gira por Norteamérica se cancela cuando se les negó el visado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos
Today Is a Good Day, fue lanzado en septiembre de 2009.
El último álbum de estudio,  Between Dog and Wolf fue lanzado en septiembre de 2013.
El 3 y 4 de diciembre de 2010, la banda tocó dos fechas en el foro de Londres , que celebra su 30 aniversario, después de las fechas en principales países de Europa, Brasil y Estados Unidos.

Integrantes
  • Justin Sullivan - Vocalista - nacido el 8 de abril de 1956, Jordans , Buckinghamshire , Inglaterra
  • Robert Heaton - Drummer - nacido Robert Charles Heaton, 6 de julio de 1961, Knutsford , Cheshire , y murió de cáncer de páncreas , 4 de noviembre de 2004.
  • Nelson - bajista - nacido Peter Nelson, vive en Colchester, dedicada 22 años con la banda.

Discografía

Álbumes de estudio
  • Vengeance (1984)
  • No Rest for the Wicked (1985)
  • The Ghost of Cain (1986)
  • Thunder and Consolation (1989)
  • Impurity (1990)
  • The Love of Hopeless Causes (1993)
  • Strange Brotherhood (1998)
  • Eight (2000)
  • Carnival (2005)
  • High (2007)
  • Today Is a Good Day (2009)[2]
  • Between Dog and Wolf (2013)

Live Albums
  • Raw Melody Men (1991)
  • ...& Nobody Else (1999)
  • Fuck Texas, Sing for Us (2008)

Justin Sullivan

Justin Sullivan (nacido el 8 de abril de 1956, Jordans, Buckinghamshire ) es un cantante Inglés  y compositor. Él es también el vocalista y letrista de New Model Army , que se formó en 1980 junto con el baterista Robert Heaton y el bajista Stuart Morrow en su ciudad natal de Bradford , Yorkshire . A principios de 1980 se lleva a cabo bajo el nombre artístico de "Slade the Leveller".
En 2003 Sullivan debutó como solista con el álbum Navigating By The Stars . Sus canciones "Tales of the Road", "White Lights", "Lullaby", "Navigating by The Stars" han sido remezclados por Christoph H. Mueller ( Gotan Project ) y se añade al pre-estreno soundtrack de Exilée , un thriller de Nemo Sandman (con Denby), director de la maravillosa manera de Go y otros videos y fotos de NMA. En 2007, Sullivan cantó en  "Who Has Questions For The Dead?"  This Is Menace  en álbum The Scene Is Dead .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...