martes, 1 de octubre de 2013

Bauhaus (Biografia)

Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.
A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.
Su disco sencillo debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Es una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Sin duda su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.
En 1980 grabaron su primer L.P. "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo L.P. "Mask" editado en 1981 y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema "Ziggy Stardust" de David Bowie.
u siguiente trabajo "The Sky´s Gone Out" mostraba una evolución del grupo hacia sonidos más experimentales, y fue editado en 1982 acompañado de un disco en directo llamado "Press The Eject And Give Me The Tape". En esas fechas comenzaron los problemas internos de la banda debido al excesivo protagonismo de su vocalista Peter Murphy, que se volvió la cara principal de publicidad de las cintas de
cassette Maxel y que realizó una aparición estelar en el prologo de la película "El Ansia" (The Hunger) de Tony Scott ahí donde se suponía debían aparecer todos los miembros de la banda.
Ya en 1983, Bauhaus presentó su último disco "Burning From The Inside" que fue su mayor éxito de ventas y que mostraba al grupo en su faceta más comercial con singles como "She´s In Parties". El disco lo comenzaron a grabar los miembros de la banda mientras Peter Murphy se encontraba hospitalizado debido a una neumonía, este detalle y el hecho de que cuando Murphy se presentó a grabar las voces del disco Daniel Ash y David J habían grabado sus voces en algunos temas, fueron el detonante para la disolución de la banda.
Antes de que Bauhaus se separaran (1983), todos los miembros del grupo hicieron varios trabajos como solistas. El cantante Peter Murphy trabajó de forma temporal con el bajista Mick Karn de Japan en la banda Dali's Car antes de tocar solo en discos como Deep y Love Hysteria. Daniel Ash también grabó y publicó
discos en solitario bajo el nombre de Tones on Tail con Kevin Haskins y Glen Campling, roadie de Bauhaus. David J ha publicado múltiples discos en solitario y ha colaborado con varios músicos a lo largo de los años. Actualmente trabaja "en artes visuales". Kevin Haskins ha estado creando música electrónica para videojuegos y también ha producido a artistas como Gary Numan.
En 1985, David, Daniel y Kevin formaron Love and Rockets que consiguieron entrar en la lista de éxitos de Estados Unidos en 1989 con "So Alive". La banda se separó después de siete discos en 1998.
En 1998, Bauhaus se reunieron para el "Resurrection Tour" que incluía dos nuevas canciones ("Severance", original de Dead Can Dance y "The Dog's a Vapour" que también estaba publicada en la BSO de la película "Heavy Metal 2"). Un disco en directo grabado durante la gira, Gotham, fue publicado ese mismo año.
En 2005, Bauhaus tocaron en una actuación de reunión en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio (California) el 30 de abril de 2005. No se esperaban canciones nuevas, pero Peter Murphy
continuó tras la actuación de Coachella con su gira en solitario para promocionar su nuevo disco. Él no solía tocar canciones de Bauhaus en sus actuaciones en solitario.
Después de la gira en solitario de 2005 de Peter Murphy, Bauhaus empezó una gira completa entre el otoño de 2005 (Norteamérica, México) y primavera de 2006 (Europa).
En marzo de 2008 lanzó su último disco de estudio, luego de más de 20 años sin grabar. "Go Away White", es el nombre del oscuro disco, el cual ha sido alabado hasta el momento por su contenido misceláneo y preciso, con temas que van desde sonidos de rock clásico ("Too much 21th century", "Black Stone Heart") hasta los temas más oscuros y profundos de su carrera discográfica ("Saved", "The Dog's a Vapour")
Mayo del 2013 Peter Murphy anuncia una gira por Estados Unidos, Europa y México anunciando que tocará únicamente temas de Bauhaus como motivo de su 35 aniversario. "Mr Moonlight Tour"

Miembros

Peter Murphy: cantante
Daniel Ash: guitarrista, saxofonista
David Jay: bajista
Kevin Haskins: batería

Sencillos

AñoSencilloListasÁlbumAnotaciones
UK Charts
1979Bela Lugosi's Dead-NingunoSólo en 12 pulgadas
1980Dark Entries-Sólo en 7 pulgadas
Terror Couple Kill Colonel-
Telegram Sam-


  • 7" Kick In The Eye - Beggars Banquet Records BEG 54
  • 7" The Passion Of Lovers - Beggars Banquet BEG 59
  • 7" Searching For Satori E.P. - Beggars Banquet BEG 74
  • 12" Searching For Satori E.P. - Beggars Banquet BEG 74T
  • 7" Spirit - Beggars Banquet BEG 79
  • 7" Spirit (Picture Disc) - Beggars Banquet BEG 79P
  • 7" Ziggy Stardust - Beggars Banquet BEG 83
  • 12" Ziggy Stardust - Beggars Banquet BEG 83T
  • 7" Lagartija Nick - Beggars Banquet BEG 88
  • 12" Lagartija Nick - Beggars Banquet BEG 88T
  • 7" Satori In Paris - Beggars Banquet BH 1
  • 7" She's In Parties - Beggars Banquet BEG 91
  • 12" She's In Parties - Beggars Banquet BEG 91T
  • 7" The Sanity Assassin - Distribución libre entre el Club de fans
  • 12" 4 A D - 4AD BAD 312
  • 12"/MCD The Singles 1981-1983 - Beggars Banquet BEG 100E
  • 12"/mlp "bauhaus/4ad" rare maxi - 4AD bad 312 - -1983


Estudio


  • 1980: In the Flat Field
  • 1981: Mask
  • 1982: The Sky's Gone Out
  • 1983: Burning from the Inside
  • 2008: Go Away White
  • En Vivo[editar · editar código]
  • 1982: Press The Eject And Give Me The Tape
  • 1992: Rest In Peace - The Final Concert
  • 1997: Live in the Studio 1979
  • 1999: Gotham


Recopilaciones


  • 1985: 1979–1983
  • 1989: Swing the Heartache: The BBC Sessions
  • 1998: Crackle – The Best of Bauhaus


DVD


  • 2000: Gotham – En vivo en Hammerstein Ballroom, New York City, 9./10. Septiembre de 1998
  • 2005: Shadow Of Light/Archive (Videos promocionales y la actuación del grupo en el "Old Vic Theatre" de Londres, en 1982.)



Peter Murphy



Peter Murphy (n. 11 de julio de 1957, cerca de Northampton, Reino Unido), es el vocalista del grupo post-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario, alcanzado su cenit comercial en 1990.

Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica; Murphy ha sido considerado "El padrino del rock gótico y la subcultura gótica". Algunos críticos han tachado sus letras de "pretenciosas" o "incomprensibles" debido a su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de temas metafísicos y religiosos. Su registro musical, sobre todo tras la disolución de Bauhaus, ha evolucionado por numerosos géneros, desde la electrónica, el new wave, hasta el rock alternativo pasando por la música oriental o los sonidos after-punk. En 2010 hizo un cameo para la película The Twilight Saga: Eclipse donde interpreta a un despiadado vampiro en una pequeña secuencia de flashback.
Hijo de una humilde familia irlandesa, pero establecido en el Reino Unido, Murphy conoce en el colegio a Daniel Ash (guitarra), con quien forma Bauhaus junto a David J.(bajo) y Kevin Haskins (batería). Bauhaus graban su primer single Bela Lugosi's Dead en 1979 convirtiéndose en una de las formaciones punteras del movimiento after punk siniestro (Rock gótico) emergente en esa época, junto a bandas como Joy Division,
The Cure y Siouxsie And The Banshees.
Tras sus dos primeros discos In The Flat Field (1980) y Mask (1981), con los que captan un amplio número de adeptos y encabezan las listas independientes de éxitos británicos, enlazan una serie de singles de mayor calado comercial (entre los que se encuentra una versión de la canción "Ziggy Stardust" de David Bowie) logrando gran popularidad en toda europa y gran parte del mercado americano.
Por esas fechas la banda aparece en la película El Ansia de Tony Scott, entre cuyo reparto está el propio Bowie, interpretando el tema "Bela Lugosi´s Dead"; a su vez Peter Murphy se vuelve la imagen publicitaria de las cintas de cassette Maxell.
Tras editar un tercer LP "The Sky´s Gone Out" obteniendo buenas ventas y un disco en directo "Press The Eject And Give me The Tape", el aumento de popularidad del cantante comienza a irritar al resto de la banda, que se ven relegados a un segundo plano ante los medios de comunicación.
Durante la grabación de su cuarto álbum de estudio "Burning From The Inside", Murphy contrae una neumonía y el resto de Bauhaus termina el disco sin el aprobado de su vocalista, cantando alguno de los temas Daniel Ash y otros David J.. Este hecho acaba de desestructurar la banda, que tras la edición del LP (el de mayor éxito de su carrera) se disuelve.
Separado Bauhaus en 1983, Peter Murphy forma enseguida con el pionero bajista Mick Karn de Japan un duo llamado Dali's Car, mientras el resto de sus compañeros de Bauhaus crean la formación Love And Rockets. El duo Dali´s Car graba un primer álbum, "The Waking Hour", que tras no obtener el éxito esperado obliga a la formación a cancelar el proyecto.
En 1985 Peter Murphy emprende carrera en solitario. Ayudado en la composición por el guitarrista Howard Hughes y por otro guitarrista de renombre John McGeoch (ex Siouxsie And The Banshees) edita en 1986 su primer disco en solitario "Should the World Fail To Fall Apart", precedido por el single "Final Solution" (versión de un tema de Pere Ubu). Aunque ni el sencillo ni el disco funcionan comercialmente, sirven para que Peter Murphy comience a abrirse camino en el mercado estadounidense.
En 1987 Peter Murphy conoce al teclista Paul Statham, que será su gran colaborador en las composiciones hasta 1995 y a comienzos de 1988, edita su primer disco de éxito en solitario, el álbum "Love Hysteria"; un trabajo más comercial que su predecesor y mucho más cercano al mundo de la música pop. El primer sencillo extraído del LP, la canción "All Night Long", alcanza gran popularidad gracias a la constante emisión de su magnífico video clip en blanco y negro en la cadena MTV, convirtiéndose en el primer gran éxito de Peter Murphy. Del disco se extraerían dos sencillos más "Blind Sublime" y, otro gran clásico, "Indigo Eyes".
Tras una gira de gran éxito por EEUU y Europa durante todo 1988 y parte de 1989, Peter Murphy alcanza su cima de éxito comercial con el álbum "Deep" editado a comienzos de 1990. Aunque el disco va precedido por el sencillo "The Line Between The Devils Teeth" (un tema que parece beber del sonido Bauhaus) que no acaba de calar, es con su segundo sencillo "Cuts You Up" con el que consigue el auténtico boom mundial. La canción, con una hermosa melodía pop aderezada por una intro de violín, se transforma en el sencillo que más tiempo permanece en las listas de éxitos americanas (Billboard Modern Rock Tracks) batiendo así un récord que se mantendría hasta la publicación del single "Losing My Religion" de R.E.M..
La exitosa gira de 1990 muestra a Peter Murphy, ceñido en cuero negro y con el pelo teñido de rubio
platino, como una gran estrella del rock. El siguiente single "Strange Kind Of Love", editado en tres versiones diferentes, también consigue convertirse en un clásico. Por estas fechas Peter Murphy se convierte al islamismo, centrando su domicilio habitual en Turquía junto a su esposa.
Los dos años de descanso que separan "Deep" de su continuación "Holy Smoke" no beneficiaron nada, comercialmente hablando, a Peter Murphy, que tras el éxito de "Cuts You Up" debía haber regresado al estudio en vez de desaparecer del panorama musical. Con la edición de "Holy Smoke" a finales de 1992, con portada del galardonado fotógrafo y director holandés Anton Corbijn, Peter Murphy no logró repetir el éxito de "Deep"; en parte debido a la creciente ola grunge que asolaba américa en esas fechas. A pesar de ser un gran disco, la discográfica no promocionó bien los singles, editando como single la gran "Hit Song" en europa, mientras que para américa elegía "The Sweetest Drop" (algo más del montón) como single estrella; este error de cálculo se materializó en bajos resultados de ventas. Tras una amplia gira de promoción Peter Murphy volvía a desaparecer.
En 1995 Peter Murphy edita "Cascade", su última colaboración con el compositor Paul Statham, grabado en Sevilla (España). El disco producido por el reputado Pascal Gabriel, mostraba un lado más comercial y electrónico del cantante, y a pesar de tener suficientes temas buenos como para convertirse en un gran éxito, no lo hizo. Ni (la muy The Cure) "The Scarlet Thing in You" ni la maravillosa "I'll Fall with Your Knife" tuvieron gran repercusión en las listas de éxitos como singles. También en esas fechas terminaba su contrato con la discográfica Beggars Banquet en la que había
permanecido desde los tiempos de Bauhaus. Una vez más, tras una amplia gira por américa y europa, Peter Murphy regresaba a Turquía.
En 1998 Peter Murphy edita, con nuevo sello discográfico, un EP llamado "Recall" (producido por Tim Skold, posteriormente miembro de Marilyn Manson), con un sonido más oscuro y oriental, y anuncia el regreso de Bauhaus a los escenarios. La gira de regreso de la banda es todo un éxito y se extiende a ambos lados del Atlántico. Este regreso quedará materializado en el álbum en vivo "Gotham". A pesar del éxito de la gira Peter Murphy descarta la idea de continuar con Bauhaus y a comienzos del nuevo milenio se embarca en una gira en solitario acompañado tan solo por el guitarrista Peter DiStefano de Porno for Pyros y el violinista canadiense Hugh Marsh. Esta gira mundial quedará recogida también en el álbum en directo: " aLive Just for Love".
En el año 2000 Beggars Banquet, la antigua discográfica de Peter Murphy, edita un álbum recopilatorio de éxitos del cantante bajo el título "Wild Birds" que recoge las mejores canciones del período 85-95.
En 2002 Peter Murphy colabora con el artista turco Mercan Dede en un nuevo LP intimista y basado en la instrumentación típica turca. El resultado es Dust, un disco lento y profundo, alejado totalmente del pop y el rock, que obtiene buenas criticas aunque deja perplejos a algunos de sus seguidores. Tardaría tres años en regresar al mundo del pop con el disco "Unshattered", al que acompañaría una amplia gira americana y europea durante el año 2005.
El año 2006 volvería a ver la reunificación de Bauhaus una vez más, con otra exitosa gira mundial que culminaría con la edición a comienzos de 2008 del disco de estudio "Go Away White"; el primer LP con temas nuevos de la banda desde 1983.
En la actualidad Peter Murphy se encuentra trabajando con el reputado músico y productor Trent Reznor (de Nine Inch Nails) cuyos frutos verán la luz próximamente.









Discografía en solitario


  • 1986: Should the World Fail to Fall Apart
  • 1988: Love Hysteria
  • 1990: Deep
  • 1992: Holy Smoke
  • 1995: Cascade
  • 1997: Recall EP
  • 2000: Wild Birds: 1985-1995 (recopilatorio)
  • 2001: A Live Just for Love (en directo)
  • 2002: Dust
  • 2004: Unshattered
  • 2010: Ninth


Daniel Ash




Daniel Gaston Ash (nacido el 31 de julio de 1957, en Northampton , Inglaterra ) es un músico Inglés, compositor y cantante. Llegó a la fama en la década de 1970 como el guitarrista de la emblemática banda de rock gótico Bauhaus , que dio lugar a dos bandas relacionadas liderados por Ash: Tones on Tail y Love and Rockets . También ha grabado varios álbumes en solitario.
Después de ir a conciertos en su adolescencia, Ash tomó la decisión de estar en una etapa de alguna manera. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 15, pero confesó haber sido muy lento y sólo se enteró de tres acordes y nada más durante unos tres años. Comenzó a tocar en bandas de covers , a menudo junto con sus compañeros de banda futuro David J y Kevin Haskins quien conocía desde el jardín de infancia . Su primer concierto fue en el Glasgow Rangers Club Workman
Ash había hecho amigo de Peter Murphy en sus años de adolescencia. Ash fue a la escuela de arte y Murphy se puso a trabajar en una fábrica de impresión. Se reunieron cinco años más tarde y Ash sugirio formar una banda . Cuatro semanas más tarde, formaron Bauhaus y grabaron " Dead de Bela Lugosi ".
Esa canción, lanzada en 1979, se convirtió en una de las canciones más influyentes de rock gótico, a pesar de que vieron a sí mismos como una banda de "glam oscuro" y siempre se han distanciado de la etiqueta gótica. Desde el principio, él tenía la intención de sonar original, y con frecuencia trataba de "hacer que la guitarra que no suena como una guitarra". Él trabajó para desarrollar un estilo de guitarra que incluye sonidos de otro mundo y de la atmósfera por el uso de un ebow . Él normalmente ha utilizado una Telecaster
 de guitarra, amplificadores y HH Marshall gabinetes 4x12 para su equipo de la etapa. Más adelante en su carrera, se basó en gran medida en la  Fernandes Sustainer sistema para lograr sonidos similares al ebow.
Después de casi cinco años de grabaciones y los conciertos, Bauhaus se separó y Ash formo Tones on Tail con el baterista Kevin Haskins . Cuando Ash lo describió: "Éramos un grupo heterogéneo de individuos que básicamente quería sonar como una banda de Venus o Marte!" En 1984, Tones on Tail se disolvió, y Ash fundó Love and Rockets en 1985 con Haskins y David J , también de la Bauhaus. En una entrevista en junio de 2009, Ash enfáticamente declaró que no tenía más planes para Love and Rockets.
Ash ha declarado que los solos de guitarra no le interesan mucho, ya que se basan en el ego de un músico. Él se preocupa mucho más por el arte de la composición y la producción total de una canción en lugar de centrarse en la guitarra o cualquier otro instrumento único. Durante los últimos diez años, se ha estado experimentando más con la música electrónica, tanto por Love and Rockets y como solistas que limita el uso de la guitarra como un elemento adicional para las canciones. Desde la última reforma de la Bauhaus, sin embargo, ha estado volviendo a un sonido de rock basado en guitarras.
En 2008, Bauhaus lanzado Go Away Blanco (su primer disco de estudio en 25 años).En junio de 2009 Ash lanza una versión de David Essex  " Rock On "con la cantante Zak Ambrose en las voces. Grabado en la Casa de ensayo y complejo de grabación en Hollywood, la pista está en la oscilación House Sessions Vol 1 EP. Más tarde, en 2009, Ash lanzó un EP de cuatro canciones exclusivamente a través de iTunes, titulado "It's A Burn Out.

David Jay



David John Haskins (n. 24 de abril 1957), más conocido como David J , es un músico británico de rock alternativo . Fue el bajista de la banda de rock gótico Bauhaus y Love and Rockets .
Él es el hermano mayor de Kevin Haskins , también músico y miembro de la Bauhaus.
David J escribió la letra de varias canciones de Bauhaus (incluyendo su primer single,  "Bela Lugosi's Dead")). Él cantó coros en muchas canciones , y cantó en "Who Killed Mr. Moonlight?". Comenzó a escribir música para una carrera en solitario, mientras que todavía estaba en la banda y continuó después de la ruptura de la banda y tocó el bajo en dos álbumes de Butcher Jazz  (A Scandal in Bohemia and Sex and Travel) y B-sides diferentes. J también fue parte de la banda de corta vida The Sinister Ducks , que incluían el saxofonista Alex Green y escritor cómics Alan Moore . J también lanzó un EP que fue pensado como una banda sonora de la novela gráfica de Moore, V de Vendetta . También lanzó un single colaborativo Armour" / "Nothing" con el artista y poeta René Halkett, de la escuela original Weimar Bauhaus del arte y el diseño.
En 1985, J, su hermano Kevin Haskins y Daniel Ash , todos ellos ex miembros de Bauhaus, formaron Love and Rockets , J jugó una vez más bajo y también compartió composición y tareas vocales con el guitarrista Daniel Ash. Su voz principal más notable de este período fue el golpe de menor importancia "No New Tale to Tell". J mantuvo su carrera como solista durante los descansos de Love and Rockets, tras el éxito de su banda con el single "So Alive". Él también publicó uno de los primeros hits # 1 de los de nueva creación Modern Rock Tracks gráficos, con I'll Be Your Chauffeur". J participó en una reunión de Bauhaus en 1998. Love and Rockets se separaron en 1999, después de siete álbumes. Después de lo que se anuncia como una actuación única de Bauhaus en el 2005 Coachella festival, la banda se reunió para una exitosa gira por las Américas a finales de 2005 y en Europa a principios de 2006, así como un álbum final, Go Away White.
J también ha aparecido en las emisiones de Porno for Pyros y el apego de Jane . J unió Joyce Rooks y Don Tyler para compensar el conjunto instrumental de tres que lanzó su primer álbum, Evocations a finales de 2005. Él tocaba el bajo para varias canciones del músico electro Mount Sims 'versión 2005 Wild Light .
En 2003, J comenzó a trabajar en la partitura fundamental para una película independiente sobre Elizabeth Short dirigida por Ramzi Abed , titulado The Devil's Muse . La banda sonora incluye artistas invitados y cantantes como Ego Plum, Johnny Dowd , Jill Tracy , Abby Travis y Nora Keyes. Él también ha demostrado regularmente su obra en galerías de todo el mundo, además de ser un residente DJ en numerosos puntos calientes de Hollywood como el Hotel Standard, Kung Pao Kitty, y Knitting Factory . En 2005, compuso la música original para una producción teatral de Samuel Beckett 's Cascando . En 2008, J escribió y dirigió una obra de teatro, Silver for Gold (The Odyssey of Edie Sedgwick).  J también lanzó Go Away White con sus compañeros de banda Bauhaus y el reformado Love and Rockets, que tocaron en el Coachella Music & Arts Festival ese mismo año.
En 2012, ha grabado el bajo de la canción "Melody Dean" en el álbum Theatre Is Evil por Amanda Palmer y la Orquesta de Grand Theft . También en 2012, él viajó con su acto de apertura  Adrian H & the Wounds como una banda de acompañamiento.  A finales del verano de 2013 se realizó una minigira que incluye un espectáculo en el The Blank Club en San Jose, CA


Kevin Haskins


Kevin Haskins también conocido como Kevin Michael Dompe (n. 19 de julio de 1960, en Northampton ) es un baterista conocido del grupo de rock británico Bauhaus . También fue miembro de Tones on Tail y Love and Rockets . Actualmente vive en Los Angeles, California , EE.UU. , con su esposa Pamela Dompe y dos hijas Diva y Lola, que toco en la banda BlackBlack .
Cuando era niño, Kevin Haskins golpeó macetas y ollas y sartenes. Con el tiempo se trasladó a bongos y luego a la batería. No fue hasta que asistió a una Haskins Sex Pistols concierto, que él y su hermano David J formó una banda llamada  the Submerged Teeth.  La banda fue de corta duración, pero Haskins y J colaboró ​​de nuevo en otra banda que contó con el guitarrista Daniel Ash .
En 1978, se unió a Haskins en Bauhaus 1919, que consistía en el vocalista Peter Murphy , J y Ash. La banda eligió el nombre Bauhaus 1919, una referencia a la alemana Bauhaus movimiento de arte de la década de 1920, debido a sus "implicaciones y asociaciones estilísticas ", de acuerdo con David J.  La banda también decidió utilizar el mismo tipo de letra utilizado en el edificio Bauhaus universidad en Dessau , Alemania . Aunque hubo bandas delante de los que pre-calculado el estilo, Bauhaus es generalmente aceptado por haber sido el primer grupo de rock gótico.
Bauhaus combina una serie de influencias ( el punk , el glam rock , incluso funk y dub) para crear un sonido melancólico, pero muy apasionado, que atrajo a muchos en busca de algo nuevo a raíz del colapso del punk. Su sonido resultó muy inspirador y trajo la atención a toda una oleada de grupos post-punk, profundizando en el estilo sombrío que con el tiempo que se conoce como rock gótico. Debido a esto, Bauhaus se convirtió en una de las bandas de rock gótico más influyentes. Bauhaus rompió oficialmente (por primera vez) en julio de 1983.
En 1998, se reunió con Haskins y Bauhaus para el popular tour "Resurrection".  La banda se reunió de nuevo en 2005 para encabezar el Coachella Valley Music and Arts Festival celebrado en Indio, California , que fue seguida por una nueva gira por el norte de Estados Unidos, México y Europa. En el verano de 2006
Bauhaus gira con Nine Inch Nails en el verano de la Con Dientes tour.
Cuando Daniel Ash realizó sus primeros trabajos con Tones on Tail proyecto paralelo con el bajista Glenn Campling, preguntó Haskins para tocar la batería. Volvió a utilizar Kevin para su siguiente banda Love and Rockets, que también contó con David J. A pesar de su anterior, Love and Rockets alejado de ese género. Su primer lanzamiento,  Seventh Dream of Teenage Heaven (1985), se inclinó más hacia la música psicodélica. En 1987, Earth, Sun, Moon tenía un sonido folkier y generó el éxito menor "No New Tale to Tell".
En 1989, Love and Rockets lanzaron "So Alive", un Top Ten hit. Después de un agotador calendario de la gira en apoyo de su gran éxito, incluyendo una con The Dandy Warhols , Love and Rockets tardaron cinco años de descanso antes de volver al estudio juntos. El resultado fue el paso a un sonido mucho más electrónico que tenía más en común con el Orbe de rock o gótico raíces. Unos registros más fueron puestos en libertad como dulce FA y la elevación , pero el interés en el grupo cada vez disminuyeron y los miembros de la banda fueron en diferentes direcciones en 1998. Fue entonces cuando Kevin decidió hacer música desde su casa para poder pasar más tiempo con su esposa y dos hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...