viernes, 27 de septiembre de 2013

Echo & the Bunnymen (Biografia)

Echo & the Bunnymen es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. La formación original la constituían Ian McCulloch (ex Crucial Three), Will Sergeant y Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos que muchos dedujeron que era "Echo", aunque la banda siempre lo haya negado.
Cuando lanzaron su álbum debut en 1980, Crocodiles -un éxito moderado en el Reino Unido- la caja de ritmos se reemplazó por Pete de Freitas. El siguiente, el aclamado por la crítica Heaven Up Here, alcanzó el Top Ten en 1981, igual que Porcupine en 1983 y Ocean Rain en 1984. Sencillos como "The Killing Moon" (más tarde usado en la banda sonora de Donnie Darko, una película cuya imaginería debe mucho a los diseños de los primeros discos de la banda), "Silver", "Bring on the Dancing Horses" y "The Cutter" ayudaron a mantener la atención del público en el grupo cuando se tomaron un breve descanso a finales de los años 80. El álbum de 1987 homónimo tuvo un cierto éxito en Estados Unidos y fue el único trabajo que consiguió ventas significativas allí.
McCulloch abandonó la banda en 1988. De Freitas murió en un accidente de motocicleta un año más tarde, en la Isla de Man. Los demás decidieron continuar, reclutando a Noel Burke para reemplazar a McCulloch como cantante en Reverberation (1990), que no consiguió mucha repercusión entre los seguidores ni la crítica. Burke, Sergeant y Pattinson se separaron después, pero los tres miembros supervivientes de la banda original volvieron a unirse en 1997 y lanzaron Evergreen, What Are You Going to Do with Your Life? (1999), Flowers (2001) y Siberia (2005). Jake Brockman, ex-teclista de la banda murió en 2009 en circunstancias similares a De Freitas


Discografía Echo & the Bunnymen

  • (1980) Crocodiles
  • (1981) Heaven Up Here
  • (1983) Porcupine
  • (1984) Ocean Rain
  • (1987) Echo & the Bunnymen
  • (1990) Reverberation
  • (1997) Evergreen
  • (1999) What are You Going to Do with Your Life?
  • (2001) Flowers
  • (2005) Siberia
  • (2009) The Fountain



Ian McCulloch


Ian Stephen McCulloch (5 de mayo de 1959) es un cantante inglés, nacido en Liverpool y conocido por ser el líder de la banda de rock Echo & the Bunnymen.
McCulloch creció en Norris Green, un barrio de Liverpool. La calle donde vivió, Parthenon Drive, es el título de una canción incluida en Siberia. Fue a la escuela de Alsop High School.
En 1983 McCulloch se casó con Lorraine Fox. Tienen dos hijas, Candy y Mimi. La pareja se separó en 2003.
McCulloch empezó como cantante y compositor en Crucial Three, una de las muchas bandas locales que frecuentaban en Liverpool el club Eric's a finales de los años 1970. Otros dos miembros eran Julian Cope, que posteriormente fueron parte de The Teardrop Explodes y Pete Wylie quien formó Wah!.
En 1978 McCulloch fundó Echo & the Bunnymen con Will Sergeant (guitarra), Les Pattinson (bajo) y una jaja de ritmos (coloquialmente llamada 'Echo'), debutando en el club Eric's ese mismo año. En 1979 los Bunnymen reemplazaron a 'Echo' por el batería Pete de Freitas. Con la formación consolidada, los Bunnymen disfrutaron de buenas críticas a finales de los años 70 y principios de los 80, culminando con el lanzamiento de Ocean Rain en 1984. A finales de los años 80, McCulloch abandonó la formación para proseguir su carrera en solitario, mientras que los restantes miembros cesaron su actividad temporalmente. Cuando los Bunnymen decidieron continuar, usando el nombre 'Echo and the Bunnymen' con el nuevo cantante Noel Burke, la ruptura con McCulloch fue total, refiriéndose él mismo a sus antiguos compañeros como "Echo & the Bogusmen".
En 1990 McCulloch alcanzó un modesto éxito con Candleland el cual reflejaba una visión más madura del mundo, siendo tributo a las muertes recientes de su propio padre y el de Pete de Freitas. El citado disco contiene dos sencillos, "Proud To Fall" (número 1 durante 4 semanas) y "Faith and Healing". Publicó Mysterio en 1992 y abandonó la escena pública para dedicarse de pleno a su familia.
En 1993 McCulloch reanudó la actividad en compañía de Johnny Marr de The Smiths, escribiendo un álbum con notable material y que generó expectación por la colaboración de dos reconocidos músicos. Cuando se sugirió que Will Sergeant colaborara en los nuevos temas, las cintas aparentemente fueron robadas de la furgoneta de reparto, con lo que Sergeant finalmente no pudo ofrecer su colaboración.
La relación entre McCulloch y Sergeant mejoró, permitiendo la creación de Electrafixion en 1994, provocando un acercamiento a un estilo más rock. La banda recibió encendidas críticas de sus actuaciones en vivo y lanzó el disco Burned, bien recibido por la prensa pero con poco éxito en las listas. La banda empezó a intercalar temas propios y de Echo & the Bunnymen, en 1997 se reunieron de nuevo, lanzando el álum Evergreen alcanzando tanto buenas críticas como éxito comercial. Los nuevos Bunnymen han lanzado desde entonces cuatro discos con buenas críticas en general, el más reciente The Fountain a finales de 2009.
McCulloch cita a Lou Reed, Iggy Pop, The Doors, Leonard Cohen y - en particular - David Bowie, como sus máximas influencias.
En la cima de la popularidad de los Bunnymen, McCulloch se ganó el sobrenombre de "Mac the Mouth" (Mac el Bocas) debido a su inclinación a criticar ingeniosamente a otros artistas que él consideraba inferiores, a la vez que proclamaba la superioridad de los Bunnymen. Alguno de sus objetivos fueron Bono de U2, Julian Cope, Paul Weller ó Nick Cave.
En 1998, McCulloch junto a las Spice Girls, Tommy Scott de Space y Simon Fowler de Ocean Colour Scene bajo el nombre de "England United" grabaron "Top of the World", la canción oficial de la selección de fútbol de Inglaterra para el Mundial de Fútbol de 1998, aunque no funcionó tan bien como la reedición del tema "Three Lions". Disfrutó de cierto éxito trabajando como una productor asociado de Coldplay. McCulloch es seguidor del FC Liverpool. En 2006, participó en la grabación del himno del Liverpool con los Bootroom Allstars, una versión de la canción de Johnny Cash, "Ring of Fire".
En 2003 McCulloch lanzó su tercer disco, Slideling.

Discografía en solitario


  • Candleland, 1989 - UK #181
  • Mysterio, 1992 - UK #461
  • Slideling, 2003
  • Pro Patria Mori, 2012.



Will Sergeant


Will Sergeant (nacido el 12 de abril de 1958 en Melling, cerca de Liverpool) es un guitarrista británico, conocido por ser miembro de la banda post-punk Echo & the Bunnymen.
Como artista en solitario, Sergeant se enfocó en el minimalismo, publicando música enteramente instrumental. En 1978 se autofinanció y grabó su álbum debut Weird As Fish haciendo siete copias, aunque el disco se lanzó de forma oficial 25 años después. Al principio de los tiempos de Echo & the Bunnymen, Sergeant grabó La Vie Luonge, una banda sonora pensada para un documental sobre la banda del mismo título. En 1982 publicó Themes for Grind, mientras todavía pertenecía a Echo & the Bunnymen, llegando al puesto número seis de la lista indie del Reino Unido.
Sergeant siguió tocando con The Bunnymen incluso después de la marcha de Ian McCulloch en 1988, contratando a Noel Burke para cantar en el disco Reverberation de 1990, antes de disolver definitivamnete la banda. En 1994, Sergeant y McCulloch se reunieron para formar Electrafixion que salió de gira y publicó un único disco, Burned, en 1995. Después de publicar varios sencillos y seguir realizando conciertos, la banda comenzó a tocar muchas de las viejas canciones de Echo & the Bunnymen en sus conciertos, dando como resultado la reagrupación de la formación en 1997.
Sergeant también retomó su carrera en solitario en 1997, con el alias de Glide, produciendo música experimental, ambient e instrumentales psicodélicos basados en teclados y sonidos electrónicos. Ese año, lanzó el disco en directo Space Age Freak Out, seguido del también álbum en directo, Performance en el año 2000. A comienzos de los años 2000, Glide a menudo hacía de telonero de Echo & the Bunnymen en sus conciertos. Glide publicó Curvature of the Earth en 2004.

Discografía

Electrafixion
  • (1995) Burned
Glide
  • (1997) Space Age Freak Out
  • (2000) Performance
  • (2004) Curvature of the Earth
Solitario
  • (1978) Weird as Fish
  • (1983) Themes for Grind
  • (2003) Weird As Fish/Le Via Luonge
Les Pattinson y Echo And The Bunnymen

Thomas Leslie "Les" Pattinson (nacido el 18 de abril de 1958, Ormskirk , Lancashire) es un músico Inglés, mejor conocido por su trabajo como bajista y co-guionista con Echo & the Bunnymen , junto con el vocalista Ian McCulloch y el guitarrista Will sargento . Se crió en Aughton, Lancashire y asistió al Deyes High School en Maghull , donde se hizo amigo de compañero Will sargento.
Pattinson se reunió con Will sargento de nuevo en 1977 en el legendario club de Eric en Liverpool. Ambos eran asiduos de la multitud de Eric, que asisten al club varias veces a la semana. Pattinson se hacía llamar "Jeff Lovestone 'y formó una banda llamada The Jeff, en el que todos los miembros se llamaban' Jeff '. Más tarde formó otra banda imaginaria llamada 'The Love Pastels' que consistía en un montón de chicas, todas en la voz, y él mismo en voz y bajo. También leyó la poesía y las luces de neón dobladas en el escenario, va por el nombre de "Poeta de neón '. El poema "Hombre de Arena", que más tarde apareció en la canción "Over The Wall 'vino de la era del" Poeta de neón'.
Durante los primeros días de Eric, Pattinson y sargent había hecho amistad con Ian McCulloch , otro habitúe  del Eric , que había estado en varias bandas que habían ensayado. Sargento y McCulloch comenzaron salir juntos y formaron una banda llamada Echo and the Bunnymen. Se les ofreció un lugar para tocar en Eric junto a otro grupo basado en Liverpool que se había formado fuera de la muchedumbre del Eric, llamado The Teardrop Explodes . Tres días antes de su primer espectáculo, Pattinson fue invitado a unirse Echo and the Bunnymen, a pesar de que nunca había tocado previamente el bajo. Había comprado un bajo barato subvención por 40 libras con solo 3 cuerdas. Más tarde reemplazar que con el Fender Jazz Bass azul que todavía usa.
Echo and the Bunnymen ahora eran una banda de 3 piezas con una caja de ritmos, que consta de sargento en la guitarra, Pattinson en el bajo y la voz de McCulloch. tocaron en su show debut el 15 de noviembre de 1978, a Eric. Aunque el concierto fue corto, fue recibido con mucho entusiasmo. Bill Drummond y David Balfe , del Zoo Récords , estuvieron presentes esa noche y firmó la banda con su sello discografico. Posteriormente firmaron paral Korova , en el principal sello Sire / AEM. En 1979 Echo and the Bunnymen, pasara su caja de ritmos de batería, Pete de Freitas .
En los próximos años Pattinson ayudó a escribir muchas de Top 20 éxitos de la banda, como "The Cutter", "The Back of Love ',' Never Stop ',' The Killing Moon" y "Seven Seas", y también "Lips Like Sugar ',' Bring On The Dancing Horses 'y' Silver ', que alcanzó el Top 40. ' The Killing Moon 'aparecería en los créditos iniciales de la película de 2001 Richard Kelley,' Donnie Darko ', y más tarde sería utilizado en un Audi comercial que se muestra durante el Super Bowl Game 2012 en Estados Unidos. En 1987 grabaron un cover de " People Are Strange "de The Doors para la banda sonora de " The Lost Boys película. La canción fue producida por Ray Manzarek , tecladista de The Doors. También tocó los teclados en la pista también. Manzarek más tarde realizara la canción en vivo en el escenario con The Bunnymen en Nueva York durante su posterior gira.
Después de cinco álbumes de estudio, McCulloch abandonó The Bunnymen en 1988 para seguir una carrera en solitario. Los tres miembros restantes decidieron continuar trabajando bajo el nombre de "Echo and the Bunnymen" y trajo a ex - St. Vitus Dance y vocalista, Noel Burke , en sustitución de McCulloch. Después De Freitas muere en un accidente de moto en 1989, Pattinson y  Sargent añadiero a Damon Reece , ex Spiritualized baterista, y Jake Brockman , teclista y viejo amigo de la banda para continuar con la grabación de su álbum, " reverberatión ", que fue lanzado en diciembre de 1990. La banda más tarde formaron su propio sello llamado Euphoric Records y lanzó otro dos individuales, y también ha hecho varias giras internacionales, antes de separarse en 1993.
En 1994, Pattinson fue abordado por Terry Hall , ex vocalista de The Specials , para tocar el bajo en su aclamado álbum debut como solista titulado ' Home '. Pattinson también tocó el bajo para el que coincide la gira europea de Hall.
Mientras tanto, Sargent y McCulloch habían estado trabajando juntos de nuevo bajo el nombre Electrafixion . En 1996 se separaron y reformaron Echo and the Bunnymen. Pattinson estuvo de acuerdo en unirse a la banda. En conjunto, co-escribieron séptimo álbum de estudio del Bunnymen titulado 'Evergreen'. Lanzado en julio de 1997, el álbum fue recibido con entusiasmo por el público y la crítica, y alcanzó el número 8 en las listas del Reino Unido. El single 'Nothing Lasts Forever' también alcanzó el número 8 en las listas del Reino Unido. En 1998 Echo and the Bunnymen asociado con las Spice Girls y los miembros de la falta de definición como "Inglaterra Unidas a lanzar la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA - '(How Does It Feel To Be) On Top Of The World'.
A pesar del exitoso regreso de la banda a la escena en vivo, Pattinson decidió dejar Echo and the Bunnymen en 1998 por razones personales.
En 2009, Pattinson se le preguntó por el amigo de toda la vida, Paul Simpson , a tocar el bajo en la banda de Liverpool  recién reunidos,The Wild Swans . Realizaron dos shows en la galería de estática en Liverpool en julio de ese año, y otra en diciembre. Pattinson también aparece en "álbum, The Wild Swans ‘The Coldest Winter For A Hundred Years’, que fue lanzado en el verano de 2011, seguido de una gira por el Reino Unido y Filipinas,  donde también interpretada en directo por un aparición especial en el ' Eat Bulaga! ' programa de televisión.
Pattinson sigue siendo miembro de The Wild Swans

http://www.bunnymen.com/

https://www.facebook.com/thebunnymen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...